Ceremonia de reconocimiento y trayectoria a la Dra. María del Valle Leo

En el marco de la primera jornada de investigadores regionales de educación matemática, se rindió homenaje a nuestra profesora María del Valle Leo, por su vasta carrera y aporte al área de las matemáticas y la docencia escolar y universitaria, siendo una de los rostros más antiguos y visibles de la Facultad de Educación.

A la emotiva instancia acudieron las autoridades de la facultad, el Decano, Dr. Oscar Nail, la Vicedecana, Carla Barría, alumnos y ex alumnos, amigos y amigas, profesores y profesoras, hijos e hijas, y también nietos, quienes acompañaron a María del Valle Leo en su homenaje.

“María del Valle Leo fue una persona visible, por su actitud y por lo feliz, y por su impronta; no pasó desapercibida, nunca lo pasó. María ha tenido una visibilidad positiva institucionalmente; y eso lo demuestra hoy, en enero, con una cantidad grande de alumnos y alumnas, amigos (…) eso demuestra que hay una huella, una trayectoria.” dijo el Decano, Dr. Oscar Nail.

La profesora María del Valle Leo se refirió a su reconocimiento, junto a su familia. “Yo no solo reconozco los valores académicos, sino el reconocimiento como persona. Uno cuando trabaja, tal vez por la experiencia de vida que uno tiene, enfrenta los desafíos de la  vida y a su vez los del trabajo (…) y me parece extraordinariamente hermoso para mí, un tesoro, que voy a tener, con todo lo sucedido hoy; especialmente en recordar la persona que soy».