Académico de la Facultad gana premio VRIM por innovador proyecto de vinculación

El profesor Gonzalo Andrés Sáez Núñez, académico de la Facultad de Educación, ha sido galardonado con el premio VRIM en la categoría «Formación a través de la Vinculación con el Medio» por su proyecto «Caminatas culturales: Una forma de interactuar con el medio social y cultural en la formación inicial docente».

Este reconocimiento, otorgado por la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (VRIM) de la Universidad de Concepción, busca destacar actividades académicas que generan un impacto positivo y sostenible en la sociedad, favoreciendo el bienestar de las comunidades y el desarrollo de las funciones formativas.

El proyecto del profesor Sáez se distingue entre las 40 nuevas iniciativas que adjudicaron recursos del Fondo Concursable de Vinculación con el Medio de la VRIM. Estas propuestas comenzarán su ejecución en agosto, coincidiendo con el inicio del segundo semestre académico.

Los Premios de Vinculación con el Medio reconocen públicamente las buenas prácticas con impacto positivo en las comunidades, sirviendo como estímulo para los equipos ejecutores y la comunidad universitaria en general.

La iniciativa «Caminatas culturales» del profesor Sáez destaca por su enfoque innovador en la formación inicial docente, promoviendo la interacción directa de los estudiantes con el entorno social y cultural como parte integral de su preparación profesional.

Este logro no solo resalta la labor del académico Gonzalo Sáez, sino que también pone de manifiesto el compromiso de la Facultad de Educación con la vinculación efectiva entre la formación universitaria y las necesidades de la comunidad.