En el marco de las asignaturas del eje práctico de Pedagogía en Español, la carrera realizó, el jueves 29 de julio a las 15.00 horas, su última Tríada Formativa de Prácticas Progresivas. La instancia contó con más de 80 asistentes entre Práctica Avanzada, Práctica Intermedia II y Práctica Inicial, quienes durante el semestre dictaron el curso de Comprensión Lectora del Preuniversitario online SLEP AS.
La instancia invitó a los participantes, las profesoras de acompañamiento y la profesora de las asignaturas, a reflexionar y dialogar sobre la experiencia de las prácticas progresivas, en la que bajo un modelo de tutores pares, las y los estudiantes asumieron el desafío de preparar a las y los alumnos de cuarto medio que cursan el Preuniversitario online SLEP AS y rendirán la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PDT).
La docente de la carrera, Mariana Aillon, entregó unas palabras de inicio, “bienvenidos a esta instancia que esperamos sea fructífera, para la reflexión, el análisis y también para ir mejorando los procesos que nos interesa. Entendemos que ha sido un contexto difícil, no sólo para nosotros como estudiantes y profesores, sino que para los alumnos que asisten al Preuniversitario”.
La jornada virtual contó con la presencia de la profesora María José Manosalva y Loreto Caro, y se distribuyó comenzando por la presentación de Práctica Inicial, Práctica Intermedia II y Práctica Avanzada, quienes por grupos presentaron infografías sobre la experiencia vivida.