El martes 7 de junio, se realizó la actividad enfocada a adolescentes, pero también con muchas pistas para los profesores que se desenvuelven en contextos escolares, liderada por la Dra. Carmen Viejo, especialista en relaciones amorosas durante esta etapa tan compleja de afrontar, como lo es la adolescencia.
La charla convocó a más de 15 establecimientos educacionales (provenientes de distintos lugares de la Región), quienes asistieron con algunos estudiantes, en su mayoría Centros de Alumnos, llegando a la suma de más de 80 participantes.
Caracterizada por su simpatía y carisma, Carmen Viejo, abordó a través de las vivencias de la historia de la relación de Nacho y Lucía, cómo interpretar los límites y señales que pueden desencadenar la violencia en las parejas adolescentes. Celos, Bromas, agresión verbal, victimización o las brechas entre el juego y la agresividad, fueron algunas de las temáticas tocadas por la especialista.
«Hay distintos mitos sobre el amor romántico, que muchas veces nos llevan a hacer vista gorda de los riesgos a los que nos vemos enfrentados en una relación, ya que tenemos una idea preconcebida de lo que se espera del amor: tiene que ser duradero, yo soy de la otra persona, hay que superar los problemas y diferencias sin importar su gravedad, etc…», argumentó carmen Viejo, a lo que también agregó «Y si hay problemas, bueno que a veces hay que tomar la decisión de acabar la relación, asumiendo que hay más oportunidades para vivir el amor junto a un otro y que no por terminar, me voy a quedar solo de por vida, porque la media naranja que pensamos no existe, así que mejor tomamos la que sobra y nos hacemos un buen jugo».