Estudiantes de Educación Física vivieron una experiencia única con el Cricket: Un deporte emergente con proyección olímpica

El lunes 9 de septiembre, los estudiantes de cuarto año de la carrera de Educación Física tuvieron la oportunidad de participar en un curso especial de Cricket, deporte de origen inglés, gracias a la colaboración entre el Club de Cricket Biobío y Ñuble y el jefe de carrera de Educación Física Pablo Luna Villouta de la Universidad de Concepción. La actividad fue parte de la asignatura «Deportes Emergentes», impartida por el docente Miguel Ángel Cornejo, cuyo objetivo es ampliar el conocimiento deportivo de los estudiantes, promoviendo prácticas menos tradicionales en el contexto chileno.

El curso buscó democratizar y socializar la práctica del Cricket entre los jóvenes, fomentando su participación en deportes que, si bien no cuentan con una gran popularidad en el país, tienen un potencial de crecimiento a nivel internacional. Los organizadores destacaron que el Cricket podría ser parte de los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, lo que aumenta la relevancia de su difusión entre los futuros profesionales de la educación física.

Para los estudiantes, esta fue una experiencia enriquecedora que les permitió descubrir un deporte con reglas y dinámicas distintas a las que suelen practicar. «Es interesante conocer deportes nuevos y menos populares en Chile, nos abre la mente a otras formas de enseñar y practicar la actividad física», señaló uno de los participantes. La jornada fue valorada como una oportunidad para adquirir nuevas herramientas que podrán aplicar en sus futuras prácticas docentes.