Ceremonia de Inicio de Prácticas Profesionales en la Facultad de Educación

El lunes 05 de agosto de 2024, a las 12:00 h., se llevó a cabo la Ceremonia de Inicio de Prácticas Profesionales en el Auditorio de la Facultad de Educación. Esta importante instancia reunió a autoridades de la facultad, incluyendo al Vicedecano, Óscar Herrera Gacitúa, y a la Coordinadora General de Prácticas, Liliana Cuadra Montoya, quienes brindaron orientaciones clave para este hito en la formación de los estudiantes.

Durante la ceremonia, la Coordinadora General de Prácticas, Liliana Cuadra Montoya, ofreció una detallada presentación sobre los lineamientos y reglamentos generales de prácticas, destacando los artículos más relevantes para los y las estudiantes. Además, la profesora Lilian López Requena abordó los contextos educativos, ofreciendo directrices fundamentales para el desarrollo de las prácticas profesionales.

Para cerrar la ceremonia, la psicóloga Catalina Cánovas, de la Facultad de Educación, proporcionó valiosa información sobre las ayudas institucionales disponibles tanto en la facultad como en la universidad, para apoyar a los estudiantes en caso de que lo necesiten durante su proceso de prácticas.

Uno de los asistentes comentó: «Fue una instancia sumamente enriquecedora, no solo porque nos permitió aclarar dudas sobre los procedimientos, sino también porque nos brindó una visión clara de lo que se espera de nosotros como futuros profesionales».