Directora del Programa MGLE participa en Seminario sobre discapacidad e inclusión

El evento denominado «Experiencias de acción afirmativa en la Educación Superior chilena: análisis y reflexiones desde la psicología educacional» reunió a destacadas expositoras en un evento telemático realizado el viernes 19 de julio, a las 14:30 horas, en modalidad telemática.

Gracias a una invitación de la Universidad de Aysén, la directora del Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo (MGLE), Dra. Bárbara Valenzuela Zambrano, presentó los resultados de su Proyecto VRID de iniciación acerca del tema.

«Esta es una invitación que me hicieron para mostrar los resultados finales del Proyecto VRID de iniciación «Percepción de estudiantes con discapacidad de universidades del sur de Chile sobre la experiencia de movilidad nacional en condiciones seguras», dice la Dra. Bárbara Valenzuela. «Es una experiencia de la Universidad de Aysén y desde la carrera de Psicología y específicamente línea de Psicología Educacional», agregó.

La presentación de la académica de la Facultad de Educación, Psicóloga Educacional y Doctora en Ciencias de la Educación de la Univeridad de Granada (España), Dra. Bárbara Valenzuela, se denominó: «Percepción de movilidad estudiantil de personas con discapacidad entre instituciones de Educación Superior del sur de Chile».

En la ocasión, también se presentaron las ponencias: «¿Es la virtualidad una vía de inclusión de estudiantes con discapacidad en la educación superior?: experiencia a través del programa Súbete», de la Lic. en Psicología y estudiante de intercambio a través de Súbete, Yeshenya Reyes; «PACE UAysén: un lugar de convergencia entre la territorialidad y la equidad educativa», de la estudiante de 5to año de la Psicología, Valentina Medina; y «STEM: primer paso para la equidad de género», de la Licenciada en Psicología, Natalia Cantín.

Este evento, que fue una invitación de la Universidad de Aysén, reunió a un público diverso, compuesto por representantes de diversas instituciones que tienen que ver con discapacidad en la Región de Aysén.