En la clase realizada en las nuevas instalaciones del Departamento de Educación Física (DEF), los estudiantes de diversos establecimientos educacionales concluyeron uno de los módulos del programa.
Una de las profesoras de la asignatura, Alia Awad, resalta la avidez de los alumnos: “no se quedan con las dudas, y desde ya están mostrando a través de este programa como pueden ir desarrollando mejor sus actitudes, como pueden ir generando, buscar cómo resolver su curiosidad”.
En la misma línea, resalta que este programa les da herramientas a los estudiantes para autoconocerse, para tener claro quienes son, cuales son sus cualidades y talentos.
Uno de los estudiantes del propedéutico, Ignacio Chavez, del Liceo Técnico Profesional Campanario de Yungay, cuenta parte de la experiencia en el programa: “ha sido un mundo nuevo para mi, he conocido gente nueva y he roto de cierta forma estos miedos que me surgían de repente cuando me contaba cómo era la universidad”.
Su compañero del programa, Alexis Carcamo, del Colegio Técnico Profesional Los Acacios, nos comentó sus preferencias: “Me incline por pedagogía, porque me interesa bastante el enseñar y los niños son mi pasión (…) me gustaría estudiar pedagogía en educación física porque tengo mucha resistencia y porque tengo una muy buena conexión con mis profes”.
Con esto, los estudiantes de tercero medio terminan el módulo vocacional, para pasar al de herramientas, donde aprenderán habilidades pedagógicas a través de la formulación de proyectos.