V Congreso Nacional de Estudiantes y profesores de Historia y Geografía

Organizado por la Carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, el día miércoles 7 de noviembre se efectuó la ceremonia inaugural del Quinto Congreso Nacional de Estudiantes y profesores de Historia y Geografía en el Auditorio de la Facultad de Educación de nuestra Casa de Estudios.

En la ocasión, el Decano Dr. Oscar Nail se refirió a la importancia de desarrollar eventos como este, sobre todo con la regularidad permanencia de esta instancia organizada por estudiantes y profesores de la mencionada Carrera.

Habló también en la ceremonia el Jefe de Carrera, Dr. Mario Valdés Vera quien destacó los desafíos que representan los cambios sociales y culturales para el profesor de Historia y Geografía en el Chile actual, destacando “la importancia de asumir situaciones como la interculturalidad, las migraciones y la inclusión y diferencias de género al interior de las comunidades escolares”.

A nombre de la comisión organizadora intervino Pedro Altamirano, el estudiante de 5º año, quien agradeció el apoyo y trabajo de los compañeros y en especial a los iniciadores de la idea del Congreso hace ya cinco años.

La instancia académica, realizada entre el 7 y 8 de noviembre, fue inaugurada con la Clase Magistral “Apropiaciones y adopciones internacionales de niños/as bajo las políticas infanto-maternas de la dictadura en Chile (1973-1990)”. Dictada por la Dra. Karen Alfaro, Prodecana de la Facultad de Filosofía y  Humanidades de la Universidad Austral de Chile.