Segundo Seminario FID: Busca difundir la labor investigativa en temas educativos a diferentes sectores y agentes de la sociedad

Investigación en educación y formación inicial docente: desafíos y perspectivas, es el nombre de la actividad que se realizará el próximo 24 de septiembre. Dicha instacia organizada por la Comisión de Investigación e Innovación del proyecto FID-UCO 1798, de la Facultad y Escuela de Educación de la Universidad de Concepción, en conjunto con el Proyecto de Formación Inicial Docente (FID) de la Universidad Católica del Maule, se desarrollará en una jornada desde las 09:00hrs hasta las 11:45hrs.

Es importante mencionar que la actividad estará abierta a todo público, pero es importante inscribirse previamente.

Temáticas que se abordarán en la jornada:

Al inicio de la jornada, expondrá el destacado académico: Dr. Ignasi Vilá Mendiburú, quien es profesor emérito por la Universidad de Girona de España. Es Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación, Decano de la Facultad de Educación y Psicología de la misma Casa de Estudio.
Dr. Vilá ha dedicado su carrera a temas relacionadas con la educación, lengua e inmigración. Así como también, al impacto de la cultura en la identidad, en diferentes entornos educativos.
En una segunda fase, el seminario contará con la participación de académicos(as) de ambas Universidades, UdeC y UCM, donde presentarán sus investigaciones, que abordan una amplia gama de temas educativos. Todo esto, en el contexto de sus respectivos proyectos de Formación Inicial Docente (FID).
El seminario forma parte de las actividades de vinculación con el medio impulsadas por el Proyecto FID-UCO 1798 de la Universidad de Concepción. Esta instancia espera difundir la labor investigativa en temas educativos a diferentes sectores y agentes de la sociedad, ampliando el diálogo entre investigadores en educación provenientes de distintas casas de estudio.

Para inscribirte debes ingresar al siguiente link: https://bit.ly/Seminario-24sep

 

Ponencias en el 2º seminario FID:
– Taller intracurricular para fomentar el desarrollo de competencias de autorregulación del aprendizaje y la reconstrucción de la identidad de aprendiz en estudiantes universitarios.
– La evaluación del aprendizaje léxico en aprendientes de inglés a nivel escolar y universitario
– Educar a través de música: Beneficios emocionales y conductuales en la formación inicial de los estudiantes de pedagogía como futuros profesores/as.
– Universidades chilenas y movilidad estudiantil de personas con discapacidad. Estudio piloto sobre las actuales condiciones normativas y percepciones de este colectivo sobre la movilidad en condiciones de equidad
– El desarrollo de habilidades pensamiento histórico de estudiantes de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de Concepción: un estudio de caso para la mejora de la formación inicial docente
– Desarrollo de Actividades Didácticas para la Enseñanza de las Ciencias basadas en la Construcción y Revisión de Modelos Mentales
– Concepciones de estudiantes de secundaria acerca de los buenos profesores: Un estudio de caso en Chile
– Prácticas de lectura crítica de los medios de comunicación masiva en estudiantes de pedagogía
– Fortaleciendo las conductas prosociales y emocionales de los estudiantes de pedagogía de la Escuela de Educación Campus Los Ángeles Universidad de Concepción, como factores preventivos frente al ciberbullying en contexto universitario
– Portafolio electrónico como recurso de aprendizaje para el fortalecimiento de la triada formativa en la Práctica Profesional de estudiantes de Pedagogías de las Especialidades de Educación Musical y Educación Física
– Experiencia de contextualización cultural del currículo escolar, un aporte a la competencia intercultural docente a través del Eje Teórico-Práctico

¿Te ha gustado este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en WhatsApp
Ir al contenido