Centro de Estudios e Investigación en Educación Superior presenta página web en su seminario sobre resultados de los proyectos adjudicados

El Centro de Estudios e Investigación en Educación Superior (CEIES), realizó el viernes 10 de septiembre un seminario llamado “Redes de Investigación en Educación Superior: Resultados de estudios CEIES”. Jornada que presentó la página web del centro y contó con la asistencia de representantes de los proyectos adjudicados durante 2019 y 2020.

El CEIES enmarcado en el Proyecto UCO 1895 de la Universidad de Concepción, busca impulsar y desarrollar estudios e investigaciones que fortalezcan el Sistema de Educación Regional, desde una perspectiva reflexiva y crítica, propiciando el trabajo colaborativo e interdisciplinario de los diferentes actores involucrados en educación.

Las líneas de investigación en que se basan los proyectos adjudicados durante 2019 y 2020, son Aseguramiento de la calidad, Enseñanza, aprendizaje y evaluación, Apoyo al éxito estudiantil y Transición educación media a educación superior. Áreas en que los investigadores desarrollaron sus proyectos y presentaron durante la jornada.

El Director del Centro, Dr. Gonzalo Fonseca comentó sobre la instancia, “constituye un hito muy importante porque es parte de los propósitos que tiene este centro y manifiesto toda mi gratitud por hacer de este espacio un compartir de sus hallazgos”.

El Decano de la Facultad, Dr. Oscar Nail Kröyer dio un saludo inicial y felicitó a los actores participantes, “por estar llegando al final de resultados de estos proyectos de investigación, mis felicitaciones en esta etapa de término, de mostrar resultados que generan acciones, agregan conocimiento y expectativas de desarrollo profesional a quienes han participado”.

El equipo presentó el sitio web, los colores, formatos y distribución del contenido. Actualmente el centro cuenta con 76 investigadores que se encuentran en el total de 18 proyectos adjudicados entre 2019 y 2020.

¡Visita la página web Centro de Estudios e Investigación en Educación Superior!