Revista Paideia desarrolló taller para estudiantes de postgrado

El jueves 9 de mayo, en el auditorio Juan Perelló de la Facultad de Ciencias Químicas se desarrolló el seminario taller «Escriba y publique su artículo en la Revista Paideia». La actividad se enmarca en las iniciativas con sello centenario UdeC y contó con la participación del Director del Sello Editorial de la Universidad de Concepción, Sr. Óscar Lermanda y la Asesora del Comité ético de nuestra Universidad, Sra. Adriana Ribeiro.

Dirigido a estudiantes de postgrado, según comentó la Directora de la Revista Paideia, Dra. Mabel Urrutia: «el seminario tuvo como objetivo entregar directrices claras sobre resguardos éticos para investigar y cómo publicar en una revista indexada, siendo éste un requisito en algunos postgrados. Además, para contribuir a aumentar la producción científica en el área de Ciencias Sociales».

Durante la actividad, el Director del Sello Editorial, realizó un repaso por la historia de la revista Paideia y su evolución hasta la actualidad en la Facultad de Educación. También se explicaron las consideraciones éticas a tener en cuenta cuando se realiza una investigación en el área de Ciencias Sociales, instancia que fue liderada por la Dra. Ribeiro. Finalmente, la Dra. Mabel Urrutia, realizó una revisión de los errores comunes que se cometen al enviar una publicación y cómo estos inciden en el rechazo de una publicación, de acuerdo a la experiencia editorial de la Revista Paideia.