Reunión abre nuevas puertas de colaboración con Universidades Australianas

🇦🇺En el marco de la visita de la delegación que representa a la Embajada de Australia en la Universidad de Concepción, la Decana de nuestra Facultad, Dra. Carla Barría, sostuvo una reunión en la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), que tuvo por objetivo explorar posibles instancias de colaboración e internalización.

👉🏻A esta instancia, también asistió el Vicedecano, Mg. Oscar Herrera; el Dr. Claudio Díaz, Director del Programa de Doctorado en Educación y el académico, Dr. Óscar Nail. Por parte de la delegación australiana, estuvieron presentes Scott Bennet, Director de Educación de Austrade; Gonzalo Pérez, Director para América Latina de Deakin University, y Lucía Salinas, de Western Sydney University 🌏.

Durante la reunión, la delegación se mostró interesada por generar instancias para promover la internalización del pre y postgrado de la Facultad, considerando los estándares de acreditación obligatoria que cumplen las 14 carreras y los programas de magíster. En cuanto al Doctorado de Educación, se planteó la posibilidad de generar co-tutelas con académicos de Universidades australianas que imparten programas similares.

En este último punto, Scott Bennet (Austrade), manifestó que sería una buena práctica generar mesas de trabajo entre académicos de Doctorados en Educación, para intercambiar experiencias positivas y retroalimentarse desde los aprendizajes de este tipo de programas.

Asimismo, la posibilidad de potenciar los estándares de acreditación nacional de los programas de postgrado de la Facultad, a través de la internalización en vínculo con Universidades de Australia (y viceversa), se presentó como uno de los puntos de interés común entre las instituciones.