Pedagogía en Español realizó última instancia de Tríada Formativa de Prácticas Progresivas

En el marco de las asignaturas del eje práctico de Pedagogía en Español, la carrera realizó, el jueves 29 de julio a las 15.00 horas, su última Tríada Formativa de Prácticas Progresivas. La instancia contó con más de 80 asistentes entre Práctica Avanzada, Práctica Intermedia II y Práctica Inicial, quienes durante el semestre dictaron el curso de Comprensión Lectora del Preuniversitario online SLEP AS.

La instancia invitó a los participantes, las profesoras de acompañamiento y la profesora de las asignaturas, a reflexionar y dialogar sobre la experiencia de las prácticas progresivas, en la que bajo un modelo de tutores pares, las y los estudiantes asumieron el desafío de preparar a las y los alumnos de cuarto medio que cursan el Preuniversitario online SLEP AS y rendirán la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PDT).

La docente de la carrera, Mariana Aillon, entregó unas palabras de inicio, “bienvenidos a esta instancia que esperamos sea fructífera, para la reflexión, el análisis y también para ir mejorando los procesos que nos interesa. Entendemos que ha sido un contexto difícil, no sólo para nosotros como estudiantes y profesores, sino que para los alumnos que asisten al Preuniversitario”.

La jornada virtual contó con la presencia de la profesora María José Manosalva y Loreto Caro, y se distribuyó comenzando por la presentación de Práctica Inicial, Práctica Intermedia II y Práctica Avanzada, quienes por grupos presentaron infografías sobre la experiencia vivida.