Magíster en Innovación de la enseñanza, aprendizaje y evaluación del inglés

Este magister es uno de los 6 programas que ofrece la Facultad de Educación UdeC y tal como lo dice su nombre, se enfoca en la entrega de herramientas relacionadas a las habilidades del inglés, el uso de tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje, el diseño de materiales, evaluación y, en su última etapa, el diseño de una investigación acción que puede ser aplicada en los colegios en donde se desempeñan profesionalmente.

El inicio de este programa, se remonta al año 2016, cuando comenzaron con 13 estudiantes. El director de este programa, Dr. Claudio Díaz, comenta que actualmente hay 23 estudiantes de primer y segundo año, egresados de distintas universidades de la región.

“La innovación es la columna vertebral del programa, cada uno de los cuatro módulos entrega diferentes estrategias que permitan llevar a cabo procesos innovadores en la sala de clases, además de tener la tecnología como parte transversal del programa. Por ejemplo, el año pasado tuvimos una tesis que utilizo el uso de Instagram como herramienta de la escritura en inglés”, indica Claudio Díaz.

Desde los lineamientos ministeriales, existe la necesidad de contar con profesores de inglés que egresen con un nivel de competencia lingüística avanzada y este magíster está comprometido con este estándar, ya que se imparte únicamente en inglés, fortaleciendo el desarrollo de competencias comunicativas avanzadas.

“Tenemos un cuerpo de profesores altamente calificados y especializados en la enseñanza del inglés, son académicos que no solo hacen docencia, sino que también tienen una activa participación en congresos, realizan asistencia técnica y una importante producción de publicaciones.