Magister de Inglés iniciará proceso de evaluación por la Comisión Nacional de Acreditación

El Programa Magíster en Innovación de la Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación del Inglés, dictado por nuestra Facultad de Educación, entra en proceso de acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), por primera vez desde que fue creado el año 2016.

Este programa, que es de carácter profesional y tiene cuatro semestres de duración, establece como propósito entregar conocimientos avanzados en el área de la enseñanza, el aprendizaje, la evaluación, y especialmente la innovación pedagógica del inglés en el aula.

Dicho logro está dirigido por el profesor Dr. Claudio Díaz, coordinador de la propuesta de acreditación, quien asegura: “estamos frente a un desafío importante y complejo debido al contexto actual, pero muy conscientes de la relevancia que tiene nuestro programa, y por eso hemos seguido adelante y no nos hemos detenido”.

“Para la Facultad de Educación es transcendental tener todos sus programas de postgrado acreditados, porque estos son una mirada a la calidad de los procesos formativos de los estudios superiores y, por otro lado, es un beneficio para nuestros estudiantes ya que pueden postular a una cierta cantidad de becas que da el gobierno” agrega el Dr. Díaz.

Nuestro programa lleva cinco periodos de admisión desde el año 2016 hasta el 2020 y suma 35 alumnos y alumnas, provenientes de distintas universidades circundantes de la Región del Biobío, que han egresado con éxito.

Durante la formación, se apunta primordialmente a los métodos de reflexión y de progreso sostenido de la práctica del inglés, a través de métodos innovadores y didácticos que los profesores y profesoras, que ya están insertos en el sistema educativo, obtendrán para mejorar la comprensión y aprehensión de la lengua inglesa en los estudiantes.

“El Magister está estructurado y orientado para responder a las necesidades educativas actuales de los profesores y profesoras que son nuestros estudiantes (…) objetivamente, focalizado en las experiencias particulares de los niños y niñas en la sala de clase, para así ejercer un cambio significativo a través de prácticas modernas” comenta la docente Dra. María Jesús Inostroza, quien además es jefa de carrera de Pedagogía en Inglés,

Se estima que proceso de acreditación del Magíster en Innovación de la Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación del Inglés esté consolidado a partir de septiembre del 2020, lo que significará una notoriedad de calidad educacional universitaria a nivel regional.

“Esperamos que nuestro programa tenga efectos positivos en cuanto a calidad y prestigio (…) y como consecuencia aumente el número de admisiones de profesores y profesoras que buscan especializarse en la enseñanza del inglés, puesto que la Facultad de Educación de la UdeC es el único establecimiento de nivel superior que tiene este magíster y metodología de estudio a nivel regional” acota el profesor Claudio Díaz.