Investigadores vinculados al Proyecto UCO 1895 realizan ponencia en congreso argentino

El “Centro de Estudios e Investigación en Educación Superior” de la Facultad de Educación, en su línea de apoyo en el éxito académico, tuvo al equipo de investigadores exponiendo su avance en el XXXI Encuentro Estado de la Investigación Educativa, organizado por la Universidad Católica de Córdoba.

“Inclusión educativa para el éxito estudiantil en la Educación Superior Técnico Profesional”, fue el nombre de la ponencia presentada durante el 30 de octubre por el equipo de Jeannette Parra, Carmen Acuña, Dafne Taroppio y Rodrigo Guerrero. Investigadores de la Universidad de Concepción y el Instituto Virginio Gómez, Campus Los Ángeles, y adjudicados al Centro de Estudios Proyecto UCO 1895.

Jeannette Parra, investigadora responsable, señala que los organizadores del congreso estuvieron muy complacidos de compartir una iniciativa entre ambos países. “Fue una sensación de satisfacción participar, el poder hacer redes en relación a un tema en común, que no somos los únicos preocupados de la inclusión y que busquemos siempre el beneficio para el alumno”, comenta.

El Proyecto UCO 1895, Centro de Estudios e Investigación en Educación Superior (CEIES), dirigido por el Dr. Gonzalo Fonseca, es una iniciativa adjudicada por el Ministerio de Educación a la Universidad de Concepción, en consorcio con el Instituto Profesional Virginio Gómez, entre otros. “Esta investigación va en línea con nuestro centro, que busca contribuir a la generación con evidencia local para el mejoramiento continuo de la educación superior regional”, indica el director.

Próximo seminario

En esa misma línea, el equipo investigador del centro, además de haber presentado una ponencia en el “XXXI Encuentro Estado de la Investigación Educativa: Desafíos e Innovación Educativa en Emergencia Sanitaria: Contingencias y Permanencias”, de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina, realizará una seminario sobre la temática, este miércoles 11 de noviembre de 10 a 12 horas.

La jornada tendrá de expositoras a Carolina Pérez Carvallo; comunicadora y docente de la Facultad de Medicina en la Universidad de Chile y a Mariana Galli; decana de la Facultad de Educación en la Universidad Católica de Córdoba. ¡Participa e inscríbete aquí!