Inició la tercera versión del Diploma en Convivencia Escolar y Violencia Entre Pares

Este sábado 25 de marzo se dio inicio al Diploma en Convivencia Escolar y Violencia Entre Pares: Herramientas para el Diagnóstico e Intervención, programa dirigido a los estudiantes en Práctica Profesional de la Facultad de Educación y encabezado por el Dr. Oscar Nail en conjunto con un equipo de profesores miembros del Laboratorio Español Laecovi.

El Diploma tiene como objetivo desarrollar herramientas en los estudiantes, que les permitan detectar y afrontar los conflictos dentro del aula. Loreto Caro, coordinadora administrativa del programa, señala que “muchas veces se desencadenan situaciones de violencia en los establecimientos. Entonces, los estudiantes sienten que deben estar mejor preparados en esta área, para poder confrontar esas situaciones”.

El programa, de carácter gratuito, se desarrolla mediante una metodología activa y participativa. Se utilizan estrategias de resolución de problemas y se abordarán temas como el clima del aula, normativa escolar, incidentes críticos en el aula, emocionalidad y violencia entre pares.

Serán 10 sesiones y se realizarán todos los sábados de 9:00 a 12:00 horas, hasta el 10 de junio. Cuenta con 38 cupos, para que estudiantes de quinto año puedan adquirir estas herramientas en un contexto donde los establecimientos educacionales requieren profesionales que se hayan especializado en el ámbito.