¡Hablemos de Inclusión! abordó conceptos y barreras en torno a la temática

El conversatorio contó con más de 20 asistentes y abordó conceptos relacionados a inclusión y las barreras existentes en la movilidad estudiantil de personas con discapacidad.

La actividad estaba enmarcada en el Proyecto FID: «Universidades chilenas y movilidad estudiantil de personas con discapacidad. Estudio piloto sobre las actuales condiciones normativas y percepciones de este colectivo sobre la movilidad en condiciones de equidad. Código 10010», y se realizó el martes 6 de abril a las 11.00 horas, vía Zoom.

El equipo de trabajo esta compuesto por la docente de nuestra Facultad, Dra. Bárbara Valenzuela, Andrea Tapia, de la Escuela de Educación Campus Los Ángeles, y por el docente de Pedagogía en Inglés; Luis Fuentes, quien en esta primera jornada, en torno a la temática, fue moderador de la jornada.

Los docentes señalaron que esperan contribuir con esta actividad, “es un tema que hoy es día hay que conversar, visibilizar e instalarlo en las discusiones y en los diálogos, sobre todo en el sistema educativo. Nuestra invitación es a que conversemos de esta temática tan relevante hoy en día”, señaló Andrea Tapia, docente del Departamento Teoría, Política y Fundamentos de la Educación de la Escuela de Educación.