Finalizan los Talleres Extracurriculares desarrollados por Pedagogía en Inglés y Pedagogía en Artes Visuales con el Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur

Las ceremonias de cierre de los Talleres Extracurriculares Toon Play! realizado por Práctica Intermedia II de Pedagogía en Inglés, y Narrative Illustration, entre Inglés y Artes Visuales destinados a estudiantes del SLEP AS, se realizaron el viernes 06 de agosto a través de la plataforma Meet.

Toon Play! fue dictado por las y los estudiantes de Práctica Intermedia II de Pedagogía en Inglés, buscó acercar el idioma inglés a través de dibujos animados, potenciando las habilidades comunicativas orales a nivel A1. Mientras que el taller Narrative Illustration, realizado en conjunto por estudiantes de Práctica Avanzada de Pedagogía en Artes Visuales y Pedagogía en Inglés, entregó distintas técnicas digitales de la ilustración narrativa y habilidades de expresión oral y escrita en el idioma inglés a un nivel A2.

La Coordinadora General de Prácticas, Rosse Marie Vallejos señaló que ambos talleres han significado un oportunidad para fortalecer los vínculos, “ha sido una instancia de aprendizaje y de colaboración para generar nuevos espacios de aprendizaje del inglés a partir de un enfoque innovador, lúdico, entretenido, destacándose la motivación, el entusiasmo de nuestros estudiantes y la recepción de los estudiantes del sistema escolar”.

La Jefa de Carrera, Dra. María Jesús Inostroza, hace un balance positivo del desarrollo del proyecto y señala que fue espacio de crecimiento en decisiones pedagógicas para los profesores en formación, “el conectarse con niños y niñas del sistema y que fue una grata sorpresa ver como se desarrollaban y cumplian con los objetivos planteados. Estamos muy contentos como equipo de práctica”, finalizó.