Pedagogía en Matemática: Ceremonia de Investidura de Práctica inicial

¡Felicitamos a las y los 29 estudiantes de Pedagogía en Matemática de nuestra Facultad, que hoy, tuvieron su ceremonia de investidura y entrega de piocha, hito que marca el comienzo de su Práctica Inicial: Gestión de los Procesos Curriculares y Evaluativos!

La Dra. Rosa Delgado, académica a cargo de dirigir este proceso de práctica, explica que «durante todo un semestre, las y los estudiantes estarán insertos en sus centros de práctica, asistiendo cuatro horas a la semana. En esta práctica lo relevante es que su trabajo es identificar una necesidad pedagógica y luego intervienen, justamente en la semana de internado pedagógico que se realiza al final del semestre y durante la que asisten toda la semana para hacer una intervención en el aula». El anterior proceso, se ve complementado por un mecanismo continuo que se da durante los talleres de práctica, en los que reflexionan sobre lo que sucede.

Al final de la ceremonia, el estudiante Luis Cid, se dirigió a sus pares, animándoles a dar lo mejor durante esta etapa: «Gracias a nuestros profesores, nos hemos dado cuenta que el conocimiento disciplinar es uno, pero una cosa muy distinta es el conocimiento que se necesita para enseñar en el aula escolar. Estamos ad portas de comenzar una etapa crucial en nuestra formación de futuros profesores y profesores de matemática y no será una tarea fácil, sobre todo en una sociedad que exige cambios de forma y fondo, y se vislumbra la necesidad de acomodarnos a los contextos que nos toque vivir para entregar lo mejor».

¡Les deseamos la mejor experiencia, ánimo y energía para que inicien este nuevo proceso!