Estudiantes de Educación Parvularia realizan seminario “Contar y Encantar con Cuentos”

El seminario «Contar y encantar con cuentos», se realizó el viernes 09 de julio y tuvo de invitada a Fernanda Morena Córdova, actriz y comunicadora escénica, con especialización en Teatro y Educación. La actividad fue organizada por las estudiantes de primer año de Educación Parvularia y contó con más de 130 asistentes de la carrera.

El cuento motiva la imaginación, creatividad, capacidad de desarrollar el cognitivo, emocional y del lenguaje en niños y niñas, convirtiéndose en una forma ideal de aprender. En particular, los que tienen temáticas infantiles son un lazo para incentivar y potenciar herramientas desde la primera infancia.

Fernanda Morena comentó que el teatro la llevó a la educación y actualmente realiza capacitaciones a profesionales en técnicas cuentacuentos para niños y niñas. “tratando de encontrar herramientas para enseñar teatro, me encontré con los cuentos y me di cuenta que siempre me había gustado contar cosas”, indicó.

La jornada se desarrolló con la explicación de que no existe un estilo correcto de contar cuentos, sino que todas son aceptadas y cada persona puede encontrar su forma de hacerlo. Aún así, la invitada entregó algunos recursos que ayudan, como respetar los tiempos de la historia, marcar el inicio, guiar el clímax, explicar el desenlace y destacar los hitos importantes.