Estudiantes becados realizarán práctica profesional en EE.UU

En el marco de la visita de Tim Alexander, ganador de la Medalla Centenario UdeC, Director Ejecutivo de Recursos Humanos de Escuelas Públicas del distrito de Minnetonka, EE.UU., seis alumnos, entre ellos de pedagogía Básica y Educación Parvularia de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, fueron becados para realizar su práctica profesional en dicho distrito.

Se trata de Juan Sandoval, estudiante de Pedagogía en Educación Básica, María Jesús Rioseco, Catalina Méndez, Paula Borquez, Débora Santander y Javiera Vargas, de Educación Parvularia.

“De un momento a otro me llamaron y me dijeron que se iba a cerrar el plazo y que debía postular, que cumplia con todos los requisitos y sorpresivamente quedé. Me enteré de casi todo por correo, excepto la entrevista que fue presencial acá en Concepción” dice Juan Sandoval, quien estudia en el Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción.

Por otra parte, María Jesús, estudiante de Educación Parvularia dijo haber estado nerviosa durante el proceso. “Entramos nerviosas, pero igual cada uno de los funcionarios de inglés eran muy amables y acogedores; conversando con ellos las preguntas una se iba relajando.”

Fue el mismo Tim Alexander quien vino a buscar a los estudiantes junto con una serie de funcionarios de la educación de Minnetonka.

Asimismo, Javiera Vargas acotó haber esperado una entrevista más seria, pero no fue así. “Nos preguntaron nuestros temores, lo que íbamos a promover allá; ellos se interesaron más de la información personal de nosotros, nuestros hobbys, bandas, canciones que nos gustaban. Me dio la impresión que buscaban ver quienes éramos, buscaban ir más allá de lo típico formal que suelen preguntar en entrevistas de trabajo”.

Los estudiantes destacaron la amabilidad y cercanía de Tim Alexander, que tuvo un especial efecto en las expectativas de los becados.

“Yo estaba super nerviosa y en el momento que él salió (Tim) a recibirnos a la puerta altiro se me fueron los nervios, porque me transmitió mucha seguridad; la esposa de Tim afuera nos decía tranquilas les irá bien. Fue muy amable” dijo Catalina Mendez.

Todos los becados que fueron seleccionados para realizar su práctica profesional en el extranjero pertenecen al cuarto año de sus carreras respectivamente. En cuanto a los desafíos los alumnos aseguran que pretenden dar lo mejor de sí mismos para dejar una huella.

“Las expectativas son muy altas porque se nos vienen demasiados desafíos dentro del ámbito profesional; allá la inversión es más grande, y están interesados más en las Tics. Por otro lado estoy comprometida con la cultura, y en invitarlos a ellos a que conozcan la nuestra. Nosotros vamos a entregar lo mejor de nosotros y sacar lo mejor de ellos; hartas ansias por mejorar, trámites por hacer, pero yo creo que vamos a trabajar y hacer una buena fusión de equipo” dice Débora.

Los estudiantes se van a mediados del mes de enero del 2020, y vuelven en Junio del mismo año.