Educación Física: finaliza curso de Enseñanza de Estrategias para la Buena Gestión Deportiva Escolar

Con éxito finaliza el curso de capacitación de “Enseñanza de Estrategias para la Buena Gestión Escolar”, proyecto que fue dirigido por el Departamento de Educación Física de nuestra Facultad.

El proyecto, que fue financiado por el Gobierno Regional del Biobío y gestionado por el profesor Miguel Cornejo, inició sus actividades en julio, teniendo como eje central la Gestión Deportiva Escolar en el sistema educativo municipal, es decir, dirigido concretamente a las escuelas públicas de la zona.

En la capacitación participaron un total de noventa y ocho personas, de los cuales cincuenta fueron educadoras de párvulos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y de la Fundación Integra, y el otro cuarenta y ocho restante compuesto por profesores y profesoras de la región pertenecientes al sistema público escolar.

“Fue un curso bastante interesante (…) los profesores y profesoras que participaron estuvieron muy comprometidos con el curso desde principio a fin, y eso nos dejó muy contentos, ya que los resultados esperados fueron satisfactorios, tanto como para los que cursaron como para la Facultad de Educación y la Universidad de Concepción” dijo el profesor Miguel Cornejo.

La formación se dividipo en cuatro módulos, lo cuales fueron; 1) conocer las estructuras del deporte local y nacional, 2) formulación de proyectos deportivos, 3) organización de eventos de competencias deportivas y 4) planificación estratégica. Además, hubo un módulo especial, apuntado directamente a las educadoras de párvulos llamado Psicomotricidad Infantil, con la finalidad de generar conocimientos adecuados para el mejor uso de la educación física en menores de edad.

El cierre del proyecto se realizará este viernes 25 de septiembre, con la presencia de los alumnos y alumnas participantes y las autoridades del depto. de Educación Física, a las 16:00 hrs.