Decano participó de jornada reflexiva en UdeC campus Los Ángeles

El decano de la Facultad de Educación y presidente del Consejo de Decanos de Facultades de Educación del Cruch (Confauce), Dr. Óscar Nail, fue el principal expositor en una jornada reflexiva dedicada a la coyuntura educativa que se llevó a cabo en dependencias de la Universidad de Concepción campus Los Ángeles.

El lugar, fue la Escuela de Educación del plantel con asiento en la capital de la Provincia de Biobío. El centro, las discusiones que se registran hoy en la arena pública en el marco de la serie de modificaciones que se proponen tanto en formación obligatoria como superior.

“Esta es una reforma sistemática, el problema es que se ha hecho todo a la vez y lo ideal que esto fuera más gradual y que todo los actores pudiéramos haber tenido tiempo de asimilar esta reforma”, señaló la autoridad académica.

Asimismo, añadió que “se han generado muchas tensiones y cuestionamientos al respecto, lo que implica una dificultad para hacer una reforma de calidad. No se puede hacer todo a la vez, de una buena manera, además, con un problema sistemático no menor como es el presupuestario”.

Información y foto: Panorama UdeC.