Presentación Decano en Cámara de Diputados

Como Presidente del Consejo de Decanos de Facultades de Educación del CRUCH, Óscar Nail realizó una presentación a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados en el Congreso, el martes 5 de mayo.

En la ocasión el Decano emitió comentarios generales al contexto de la nueva Política Nacional Docente, acordados en el Consejo de Decanos, y presentó cifras que respaldan estos comentarios.

Para finalizar, el Decano expresó: “adherimos a los principios de la carrera docente pero con los alcances aquí mencionados. Para el logro de una mejor ley es fundamental mayor participación entre el CPEIP y establecimientos educacionales para orientar la formación en servicio y la inducción. Una carrera docente con un foco más en el trabajo en conjunto de los docentes en sus propios establecimientos, menos individualista, más colaborativa, menos competitiva, más conectada con el trabajo de los Directores y la comunidad educativa, más vinculada a las universidades de manera que centros de formación y establecimientos mantengan una alianza permanente de colaboración, ayuda y mejoramiento de la gestión escolar”.

En la sesión, realizada en el Congreso Nacional en Valparaíso, participaron además el Rector de la Universidad de Santiago, Juan Zolezzi, y el Decano de la Facultad de Educación de la U. de Playa Ancha, Luis Díaz.

La Comisión de Educación es presidida por la diputada Camila Vallejo (PC), quien agradeció la visión que los invitados aportaron desde el interior de las universidades que forman a los futuros docentes.

Fotografía: Panorama UdeC