Cuenta Anual 2015: Avances y desafíos para el crecimiento

El día de hoy se realizó la cuenta pública correspondiente al año 2015 de la Facultad de Educación. En ella se expusieron las principales temáticas de desarrollo durante el anterior periodo, así como también las nuevas pautas y desafíos que dejan los avances del crecimiento de la facultad en sus aspectos académico y organizacional.

Dentro de los expositores de dicha instancia, estuvieron los directivos claves, quienes relataron sobre los puntos centrales de desarrollo de la facultad, tales como: Los principales proyectos de pregrado llevados a cabo por los departamentos, los gastos de Inversión en infraestructura, docencia y contrataciones; los avances en la elaboración de la evaluación curricular para los nuevos planes de estudio y el éxito de los programas de postgrado, entre otros.

«Lo más importante este periodo ha sido la fortaleza del postgrado con la creación del Doctorado en Educación, ya que permite darle proyección futura a la facultad en términos de investigación y publicación. En pregrado también es importante lo que se logró como rediseño curricular de las 14 carreras porque implica un cambio en la malla que no se hacia desde 1992 y eso va a tener un impacto no sólo en la parte teórica, si no que también incidirá fuertemente en las prácticas», señaló el Decano Óscar Nail.

Con respecto a otros puntos que fueron rescatados durante la exposición, se encuentran los desafíos y proyecciones para el 2016, en donde están los proyectos para la infraestructura de la Facultad, como la remodelación de la sala 217, la mejora en las condiciones del hall de entrada y oficinas para fomentar las instancias de práctica.

Por otra parte, la Vicedecana, destacó que se debe seguir trabajando en la integración y vinculación de la Facultad con los distintos departamentos que le prestan servicio, completar el proceso del rediseño curricular y la mejora en los acompañamientos de docentes internos y externos e instituciones vinculadas en los procesos de práctica de los alumnos.

Descarga la presentación completa haciendo clic en la imagen

Cuenta Anual