Convocatoria: XVIII Concurso Nacional de Proyectos

Hasta el martes 3 de diciembre se amplió el plazo para participar en el XVIII Concurso Nacional de Proyectos. La convocatoria está orientada proyectos de Valoración y Divulgación en Ciencia, Tecnología e Innovación y pueden postular personas naturales y jurídicas.

El Concurso apunta a fomentar la cultura científica de Chile y que tanto niñas, niños y jóvenes aumenten la valoración y competencias que tienen en ciencia y tecnología y, además, busca incrementar el número de personas que acceden a este conocimiento, todo por medio de las propuestas presentadas.

El concurso se divide en “Proyectos de Valoración” y “Productos de Divulgación”:

El primero busca que la comunidad escolar se apropie de actitudes, habilidades y saberes que los acerquen a los beneficios de la ciencia y la tecnología (CyT). Está dividido en dos partes, “Línea Estudiantes”, que persigue el aumento en el número de niños, niñas y jóvenes que valoren el conocimiento científico, y “Línea Formadores”, que pretende incrementar las capacidades de estudiantes de pedagogía en ciencias y docentes para transferir a sus estudiantes las competencias científicas y transversales definidas por el Programa EXPLORA.

Los “Productos de Divulgación” buscan el aumento de número de personas que acceden a la ciencia y la tecnología a través de la utilización de productos de divulgación social de la CyT elaborados por los postulantes.

Postulaciones en línea: http://spl.conicyt.cl/
Las consultas deben dirigirse a www.conicyt.cl/oirs.
Plazo de postulación: martes 3 de diciembre a las 17:01 horas