¡Atención docentes! Ciudadanía activa presenta propuesta educativa sobre sostenibilidad urbana

El lunes 30 de mayo, a partir de las 15:30, a través del canal de CEDEUS Chile,se realizará la presentación de “Ciudadanía Activa: Una propuesta educativa para una implementación efectiva del currículum”, en la que se mostrará material elaborado por el centro, para apoyar a profesoras y profesoras.

Gracias a la colaboración entre la Secretaría Regional Ministerial de Educación del Biobío y Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS), el lunes 30 de mayo se realizará la presentación de “Ciudadanía Activa: Una propuesta educativa para una implementación efectiva del currículum”.

La actividad que se realizará a partir de las 15:30 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, tiene por objetivo presentar a profesoras y profesores de la región del Biobío el material educativo desarrollado por el centro, a través de su programa Ciudadanía Activa, que busca apoyar la comprensión de la sustentabilidad urbana mediante la vinculación de la investigación con el currículo nacional a través de material pedagógico, recogiendo elementos conceptuales y didácticos.

Esta presentación, se realiza en contexto de reuniones previas de CEDEUS junto a la Seremi, en las cuales se discutió la mejor manera de difundir este material a los y las docentes del Biobío.
Con este encuentro se espera que profesoras y profesores puedan utilizar los juegos y los materiales en las salas de clases y también de manera independiente. Para participar, puedes inscribirte a través de este formulario.