Académica de la Facultad expone en II Encuentro internacional de la Red Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos

El trabajo titulado “Movilidad estudiantil de personas con discapacidad”, se presentó el martes 22 de septiembre, por parte de la profesora Dra. Bárbara Valenzuela, académica del Departamento de Ciencias de la Educación de nuestra Facultad, en el II Encuentro internacional de la Red Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos.

En el marco del Proyecto de Fortalecimiento a la Formación Inicial Docente UCO 1798 (FID), sobre “Movilidad en Universidades chilenas de personas con discapacidad”, se expusieron los principales resultados obtenidos en la tesis de pregrado sobre movilidad estudiantil de personas con discapacidad en España, de los estudiantes de la carrera Educación General Básica; Camila Rivera y Esteban Villagrán.

En el proyecto también participa la profesora Andrea Tapia de la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles y tiene como objetivo elaborar una primera propuesta de ajustes mínimos razonables sobre movilidad de estudiantes con discapacidad en pregrado y postgrado.

La organización de la actividad estuvo a cargo de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador y las presentaciones se realizaron vía online por la plataforma Zoom.