Socialización de Preproyectos de Tesis – Doctorado en Educación

El día 12 de julio, se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Educación una importante sesión de socialización de los preproyectos de tesis de los estudiantes de la cohorte 2023 del Programa de Doctorado en Educación. Esta instancia, convocada por el equipo del programa, contó con la participación de los cuatro estudiantes doctorales, el equipo docente del programa y profesores invitados.

Los proyectos presentados fueron:

1. «Impacto de la intervención en Educación emocional en la formación inicial docente: un estudio integrado de técnicas neurocientíficas y cualitativas» – Susana Araya
  2. «RS del sujeto estudiantil en protestas y estrategias discursivas en la prensa: Un análisis cualitativo de la cobertura periodística en tres medios digitales y sus implicaciones en las políticas educativas» – Patricia Ferrada
  3. «Integración de la Metacognición en las clases de Educación Física: Una propuesta de mejora para fomentar el desarrollo de habilidades fundamentales para el aprendizaje y mejora del rendimiento académico» – Misael Sandoval
  4. «Entorno Adaptativo apoyado por IA y Avatars para la mejora de las competencias emocionales de los docentes» – Luciano Silva

El propósito principal de este encuentro fue proporcionar retroalimentación constructiva a los proyectos de los estudiantes. Aunque no se trató de una instancia evaluativa formal, la sesión se convirtió en una valiosa oportunidad para el intercambio de ideas, la discusión académica y el enriquecimiento de las propuestas de investigación.

Esta actividad refleja el compromiso de nuestro programa doctoral con la excelencia académica y el desarrollo de investigaciones innovadoras en el campo de la educación.