Reunión de profesores/as responsables de asignaturas del Programa MGLE

El miércoles 17 de julio se llevó a cabo, en la sala 322 de la Facultad de Educación UdeC, la reunión semestral de retroalimentación del cuerpo docente del programa de Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo.

En la ocasión se realizó un balance sobre los resultados de la acreditación del programa por parte de Comisión Nacional de Acreditación (CNA), además de una evaluación global de las asignaturas impartidas durante el primer semestre de 2024 y las proyecciones para las asignaturas y actividades del segundo semestre.

«Fue una reunión para dar a conocer los tres años de acreditación del programa a los profesores del Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo y, entregar retroalimentación de los informes, que entregan los estudiantes que cursaron asignaturas durante el primer semestre, para retroalimentar a los profesores de manera general respecto a las asignaturas; y también darle la bienvenida a los profesores/as que se únen a las asignaturas de segundo semestre, que empiezan a partir de la semana del 22 de agosto», explicó la directora del programa de Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo (MGLE), Dra. Bárbara Valenzuela Zambrano.

El objetivo de esta reunión semestral es que los miembros del cuerpo académico tengan un feedback de las asignaturas en cuanto al perfil de egreso y las competencias de egreso de los/as estudiantes del programa.

«En la reunión se hizo un ejercicio en cuanto a las asignaturas que tributan al perfil de egreso de las seis competencias que tienen que ver con el perfil de egreso del programa MGLE», explicó la Dra. Bárbara Valenzuela. El encuentro docente finalizó con un almuerzo de camaradería.

Competencias de egreso

El Programa de Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo tiene un perfil del graduado que contempla seis competencias de egreso. A continuación, te invitamos a conocerlas:

1. Evaluar políticas públicas, tendencias y prácticas asociadas al mejoramiento educativo, para la gestión de los establecimientos educacionales y el logro de los aprendizajes de los(as) estudiantes.

2. Planificar y gestionar el mejoramiento educativo a partir del desarrollo de una visión sistémica y compartida de la institución educativa.

3. Aplicar métodos de investigación para generar conocimiento y mejorar la institución educativa.

4. Liderar los procesos de gestión curricular en la institución educativa para el aprendizaje de todos(as) los(as) estudiantes.

5. Liderar el Desarrollo de las y los docentes, para el aprendizaje de todos y todas las y los estudiantes.

6. Gestionar recursos personales necesarios para facilitar los procesos de mejoramiento escolar.

Crédito fotografías: Ignacio Jofré.