En marco de la asignatura Ciencias Sociales y su Didáctica en Educación Parvularia, estudiantes de cuarto año de la carrera realizaron este pasado jueves 20 de octubre, una Feria sobre el uso de Fuentes Históricas.
La actividad se enmarca en los contenidos de la enseñanza de la historia para la educación infantil, donde las y los estudiantes expusieron sobre distintas fuentes históricas y el ciclo didáctico en donde van a involucrar su uso con niños y niñas del sistema escolar.
El Mg. Bastián Torres, docente a cargo del ramo destacó que, con estos espacios distintos de una clase común, se espera “no solo promover la reflexión, sino que también la aplicación y creación de recursos didácticos pertinentes para el desarrollo del aprendizaje en el nivel de Educación Parvularia”.
El principal objetivo de la instancia es que estudiantes socialicen con sus pares a través de exposiciones, mostrando una fuente histórica de manera didáctica, y reflexionen respecto al uso de materiales y recursos que se han implementado para trabajar con niños y niñas el pensamiento temporal y pensamiento histórico. Al mismo tiempo aprender historia de una forma entretenida y didáctica.