Exalumno de Pedagogía en Historia y Geografía asume Dirección Provincial de Educación

FUENTE: NOTICIAS UDEC

El profesional se encuentra cursando el Magíster en Educación, fue profesor en el Colegio Salesiano y ha impartido clases en la universidad, desde el año pasado, como colaborador académico.

Orgulloso de llevar el nombre de la Universidad de Concepción al ámbito público se manifestó el exalumno, Matías Aravena Moraga, tras su nombramiento como Director de Educación para la provincia de Concepción.

Matías Aravena es profesor de Historia y Geografía (2010), actualmente se encuentra cursando el Magíster en Educación, fue docente en el Colegio Salesiano y ha impartido clases, desde el año pasado, como colaborador académico.

“Yo soy un orgulloso estudiante, titulado y ahora profesor de la UdeC; le agradezco a la UdeC todas las instancias y oportunidades que me ha brindado en mi formación y ahora en el postgrado. Es una institución a la que le guardo mucho cariño y respeto. Cada vez que puedo hago presente que soy un orgulloso egresado y ahora haciendo un postgrado y siendo hasta cierto punto un funcionario de la UdeC”, afirmó.

En ese sentido, expresó que como profesional de la UdeC, su nombramiento “es un motivo de felicidad, porque significa que estoy llevando el nombre de la universidad a un cargo público y porque creo que la universidad es una institución de educación superior importante para la Región y para la ciudad por cierto; es un espacio de cultura, no solo en lo que se trata de la educación, sino un espacio para la familia, la cultura, las artes. Estoy orgullosísimo de colaborar a que la universidad de Concepción tenga un espacio en el puesto del estado que me toca asumir”.

El militante de Revolución Democrática manifestó su gratitud al Presidente Gabriel Boric Font y al Ministro de Educación, Miguel Ángel Aguilar, por la confianza que le brindaron al otorgarle una función que, dice, asume como un gran desafío, más aún, sirviendo a la provincia a la que pertenece.

“Esta es una provincia de la que me siento parte; porque soy un orgulloso penquista, soy un defensor y amante de Concepción, así que trabajar en Concepción en temas de educación, que son los que siempre me han interesado, supone un doble desafío y una materia de doble interés, porque existe un interés sobre ámbito de la educación y sobre el rol que puedo jugar desde la provincia”, comentó.

“Es una nominación es motivo de mucho orgullo, de mucha alegría y reconozco que la tomo también con mucho nerviosismo que me toca asumir esto a muy temprana edad (tiene 24 años); lo asumo con mucha humildad y esperanza, pienso que podemos hacer buenas cosas desde la provincial de Concepción (…)”, puntualizó.