En un ambiente de colaboración académica y reflexión metodológica, estudiantes y docentes del programa de Doctorado en Educación participaron activamente en el seminario taller de Análisis Cualitativo, realizado en la Facultad de Educación. La instancia contó con la destacada presencia de las académicas Macarena Bonhomme, de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), y Anahí Huencho, de la Universidad Católica de Temuco (UCT), quienes compartieron sus conocimientos y experiencias investigativas con la comunidad doctoral.
El seminario tuvo como objetivo fortalecer las competencias investigativas de los participantes en torno al análisis cualitativo, abordando enfoques interpretativos, estrategias de codificación y reflexividad en la investigación educativa. Las académicas visitantes guiaron sesiones prácticas y teóricas, promoviendo el diálogo crítico y el intercambio de perspectivas entre los asistentes.
La actividad fue valorada por los estudiantes como una oportunidad para profundizar en herramientas metodológicas clave para sus proyectos de tesis, así como para establecer vínculos con investigadoras de reconocida trayectoria en el ámbito de la educación.
Este tipo de encuentros refuerza el compromiso del programa de Doctorado en Educación con la formación de investigadores capaces de aportar al desarrollo del conocimiento educativo desde una mirada rigurosa, contextualizada y transformadora.