Estudiantes de Práctica Intermedia de Pedagogía en Matemáticas realizan su Ceremonia de Investidura

Las y los alrededor de 30 estudiantes que inician su Práctica Intermedia I vivenciaron su Ceremonia de Investidura que da inició a una nueva etapa de formación académica.

La instancia fue realizada el jueves 31 de marzo a las 15.00 horas en el Auditorio de la Facultad y tuvo de maestro de ceremonia al docente Dr. Jorge Ulloa, un discurso por parte del Jefe de Carrera; Dr. Mauricio Gamboa, la interpretación musical de la estudiante Francisca Daza y el discurso del estudiante Richard Sanhueza.

El Jefe de Carrera, Dr. Mauricio Gamboa señaló que las y los estudiantes se enfrentan a un escenario complejo, “muchas veces la universidad nos prepara para algo, pero luego el escenario cambia abruptamente, (…). La formación práctica quizás es el pilar fundamental de la formación de un profesor, y hoy es el inicio de un camino de aprendizajes y de emociones, espero que esas emociones sean lindas para ustedes y les deseo el mejor de los éxitos en esta nueva etapa que inician”.

Joaquín Beltrán, estudiante que comienza su Práctica Intermedia I, dio sus apreciaciones sobre la jornada, «fue una actividad emocionante y esencial para el comienzo de nuestra práctica, pues significa para nosotros el comienzo de una responsabilidad social como futuros docentes» indicó.