“Apego en el aula: implicancias del vínculo profesor-estudiante”, fue la charla organizada por Educación Diferencial que contó con más de 200 espectadores y tuvo como invitado al psicólogo clínico Dr. Felipe Lecannelier.
En el marco del Proyecto UCO 1798 para el Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente (FID), Educación Diferencial realizó un Facebook Live el 3 de diciembre a las 18.00 horas. Jornada que la carrera invitó a potenciar y desarrollar la reflexión pedagógica en los estudiantes con el objetivo de favorecer estrategias didácticas y evaluativas e incorporarlas en asignaturas del eje práctico.
La docente a cargo de la actividad Roxana Serra comenta sobre la relevancia de crear estos espacios, “favorece a nuestros estudiantes en la competencia reflexiva y es positivo retribuir con perfeccionamiento actualizado a los profesores de establecimientos educativos. Además, la temática expuesta del aprendizaje socioemocional, desde la perspectiva que plantea Lecannelier, nos actualiza e interpela en lo más profundo”.
La recepción fue de más de 200 persona a través de un Facebook live de la Facultad, “los comentarios que nos dejaron durante la actividad en la plataforma dan cuenta del interés, la alta motivación por la temática y la necesidad de incorporar con fuerza este tema en nuestros planes de estudio. Como dijo el especialista, los profesores se enfrentan a situaciones de estrés permanente y requieren un acompañamiento durante la formación que les permita resolver primero sus propias historias. Estamos muy conformes y motivados en seguir desarrollando este tipo de actividades”, finaliza la docente Roxana Serra.