CUARTA JORNADA DE PASANTÍAS COLEGIADAS EVALUÓ LA EXPERIENCIA PEDAGÓGICA

Más de 150 estudiantes de primero, tercer y cuarto año de nuestra carrera, del 02 al 06 de octubre vivieron su internado pedagógico, en el marco de las pasantías colegiadas, que se desarrollan en 57 escuelas de la provincia de Concepción.
Durante la intervención pedagógica, los estudiantes se agruparon en duplas de primer y cuarto año o primer y tercer año, en donde los de primer año completaron cinco viernes de asistencia a los recintos educacionales y una semana con jornada completa.
En esta oportunidad, los estudiantes se enfocaron en recibir la retroalimentación sobre su desempeño durante esos días, desde la coordinación de prácticas y la jefatura de carrera, y en trabajar en un informe de sistematización de sus experiencias.
Evelyn Jara, de primer año, hizo su inserción en la Escuela Blanda Estela Carvajal de Hualpén y comento que su experiencia fue gratificante y sorprendente «porque al principio pensé que yo solo iba a mirar, pero la profesora me dio la oportunidad de hacer lo que yo quisiera en el ámbito pedagógico. Me tocó hacer inicios de clases con material concreto, una clase completa, instrucción de trabajo, revisión de pruebas, toma de pruebas; me sentí bien».
El estudiante de cuarto año, Camilo Basaur, encargado de recibirla en el establecimiento evalúa la iniciativa como algo positivo, ya que cuando él estaba en primero no vivió esta oportunidad. «Fue complicado al principio, cuando me dijeron que iba a trabajar con una estudiante de primero, me preparé harto, para hacerla sentir lo más cómoda posible en el aula. Al final, ella se desempeñó muy bien», comentó.
El estudiante en práctica, aprovechó de señalar lo positivo que fue que los estudiantes de primero se insertaran de forma paulatina, ya que «uno con la profesora guía tiene su ritmo, entonces fue bueno que Evelyn se comenzara a insertar de a poco en el aula, así todos nos ajustábamos al ritmo».