Conversatorio sobre AutisApp: Innovación Tecnológica para Apoyar a Personas Autistas y sus Familias

El pasado 2 de octubre de 2024, en el Auditorio de la Facultad de Educación, se llevó a cabo un interesante conversatorio organizado por la carrera de Educación Diferencial, donde se presentó AutisApp, una innovadora herramienta tecnológica diseñada para brindar apoyo a personas autistas y a sus familias. La expositora principal fue la ex alumna de la Facultad de Educación, Melissa Muñoz, creadora de la aplicación.

Melissa Muñoz, egresada de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de Concepción (UdeC), además de contar con un Magíster en Informática Educacional para la Docencia y ser Analista Programador TNS del Instituto Profesional Virginio Gómez (IPVG), compartió los detalles sobre el desarrollo y uso de esta aplicación. AutisApp se ha posicionado como una valiosa herramienta que busca facilitar la comunicación y el aprendizaje de personas dentro del espectro autista.

Durante el conversatorio, que tuvo lugar a las 15:30 horas, se abordaron los múltiples beneficios que ofrece esta aplicación, así como su impacto en el entorno familiar y educativo de las personas con autismo. Los asistentes, principalmente estudiantes y profesionales del área educativa, pudieron conocer de primera mano las funcionalidades de AutisApp y cómo puede integrarse en las prácticas pedagógicas.

Este evento no solo destacó el compromiso de Melissa Muñoz con la educación inclusiva, sino que también reafirma la capacidad de los egresados de la Facultad de Educación de la UdeC para generar soluciones tecnológicas innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidades.