Charla sobre nuevos enfoques para el aprendizaje de la Historia con recursos tecnológicos se realizó en la Facultad de Educación

El pasado 20 de agosto, la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción fue el escenario de la charla titulada «Nuevos enfoques para el aprendizaje de la Historia con recursos tecnológicos». La presentación estuvo a cargo de la destacada académica Dra. Pilar Rivero Gracia, proveniente de la Universidad de Zaragoza, España.

La actividad, que se llevó a cabo en el Auditorio de la Facultad a las 10:30 horas, congregó a estudiantes, docentes y profesionales del área de la educación interesados en explorar las innovaciones tecnológicas aplicadas al estudio de la historia.

Este evento se enmarca dentro del Proyecto FONDECYT Regular N°1221872, el cual tiene como objetivo fomentar el desarrollo de habilidades de pensamiento histórico, esenciales para la comprensión y el análisis crítico de la vida en sociedad. La Dra. Rivero Gracia compartió diversas estrategias y herramientas digitales que pueden ser integradas en el currículo escolar, ofreciendo a los participantes nuevas perspectivas sobre cómo enseñar y aprender historia en la era digital.