Ceremonia de Investidura e Inicio de la Formación Práctica en Educación Diferencial

El martes 13 de agosto de 2024, se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Educación la emotiva Ceremonia de Investidura e Inicio de la Formación Práctica de los estudiantes de la carrera de Educación Diferencial. Este evento marca el comienzo de una etapa crucial en su formación profesional, donde se les reconoce oficialmente como futuros profesionales comprometidos con la educación inclusiva.

La ceremonia contó con la presencia del equipo académico de la carrera de Educación Diferencial y fue encabezada por la coordinadora general de prácticas, Liliana Cuadra Montoya, quien representó a las autoridades de la facultad. Además, los estudiantes estuvieron acompañados por sus familiares, quienes se mostraron visiblemente orgullosos y emocionados por este importante paso en la carrera de sus seres queridos.

Una de las estudiantes agregó: «Para mí, la práctica representa no solo un desafío profesional, sino también personal. Sé que cada día en el aula será una oportunidad para aprender y crecer junto a los niños y niñas con quienes trabajaremos. Estoy agradecida por el apoyo de mis profesores y mi familia, y estoy convencida de que juntos podemos hacer una diferencia en la vida de muchos», expresó con emoción.

La Facultad de Educación felicita a todos los estudiantes que inician esta importante etapa y reitera su compromiso de acompañarlos y apoyarlos en su camino hacia la profesionalización, con la convicción de que serán agentes de cambio en la sociedad.