Artes Visuales se la juega con “Pass the Brush”

La carrera de Pedagogía en Artes Visuales de nuestra Facultad sorprendió con el viral de Tiktok “Pass the Brush”, el desafío que consiste en ceder un pincel de maquillaje a otra persona en internet, para luego transformar el rostro luego de cubrir la cámara momentáneamente.

La iniciativa fue gestada por las profesoras mentoras Alejandra Martínez y Constanza Alarcón, exalumnas de Pedagogía en Artes Visuales de la UdeC, quienes con la ayuda de alumnos y alumnas de todas las generaciones, junto con el apoyo de la Jefa de Carrera, Alejandra Soto y el docente Ignacio Sepúlveda, pintaron sus rostros representando obras de artes famosas de todo el mundo.

“La idea nació a partir del aislamiento que estamos viviendo actualmente, para acercar a los estudiantes y profesores a la comunidad universitaria, y también a nuestros exalumnos y exalumnas a la práctica artística (…)  nosotros como pedagogos en artes aprendemos y ejercemos de forma manual y presencial la mayor parte del tiempo nuestra profesión, y es por eso que organizamos esta intervención conjunta” dice la Jefa de Carrera de Pedagogía en Artes, Alejandra Soto.

La propuesta artística cobra un valor importante debido a que el trabajo realizado fue mancomunado, entre todos y todas quienes conforman y conformaron parte de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales, teniendo el apoyo de profesoras y profesores egresados y mentores que ejercen en el sistema educativo.

“Dentro de toda la tristeza que nos provocó no poder realizar la Semana de la Educación Artística como en años posteriores, tuvimos las ganas y el ánimo de hacer el Pass the Brush para conmemorar el día; verdaderamente nunca pensamos que iba a tener tanta convocatoria y entusiasmo. La creatividad y el talento de todos los que nos dedicamos y se van a dedicar a la pedagogía nos sorprendió y llenó de orgullo”, dijo Alejandra Martínez, profesora mentora y exalumna de la carrera.

En el video se pueden apreciar varias obras de artes reconocidas en el mundo entero, como por ejemplo, Autorretrato con Pelo Corto de Frida Khalo, La noche Estrellada de Vincent Van Gogh, El Hijo del Hombre de René Magritte, entre otras obras de arte.

El vídeo actualmente se encuentra disponible en Youtube. Pincha aquí para verlo.