PropeUdeC impulsa la Innovación Educativa y fortalece lazos con estudiantes y apoderados en diversas actividades

Este miércoles 4 de septiembre, la Facultad de Educación recibió la visita de estudiantes de 3° y 4° medio de los Liceos Pencopolitano, República de Israel de Concepción y Liceo Técnico Lucila Godoy Alcayaga de Hualpén, pertenecientes al programa PACE UdeC.

Durante la jornada, las y los estudiantes participaron en un taller motivacional del Programa Propedéutico UdeC , donde se les entregó información sobre beneficios específicos y vías de ingreso, con un enfoque especial en las carreras de Pedagogía. La actividad fue liderada por la Directora del Programa PropeUdeC, Marcela Suckel Gajardo, y el jefe del Cade- PACE, Jorge Roa Molina.

Además de la charla informativa, el grupo de estudiantes tuvo una sesión de trabajo con monitores del programa y finalizó su visita con un recorrido por las diferentes facultades del campus Concepción. Agradecemos su visita e interés por nuestras carreras de Pedagogía.

El sábado 7 de septiembre, las y los estudiantes de la Cohorte 2023 del PropeUdeC participaron en el Taller de Habilidades de Innovación Educativa, parte del subprograma de EligeEducar «Quiero ser profe». Este taller fue dirigido por Valentina Méndez, profesora de Educación Básica y coordinadora del subprograma. El objetivo fue que las y los estudiantes comprendieran y aplicaran la mentalidad innovadora en el contexto docente, a través de ejemplos prácticos en áreas de currículum, espacios y herramientas.

La cohorte de 68 estudiantes está cursando su tercer semestre y pronto finalizará el Módulo Vocacional para iniciar, el 28 de septiembre, el Módulo de Herramientas.

Ese mismo sábado, también se realizó la primera reunión para apoderados y apoderadas de la Cohorte 2013 en el Auditorio de la Facultad de Educación. La reunión fue dirigida por la directora del programa, Marcela Suckel Gajardo, quien informó sobre el proceso de admisión 2025, los beneficios estudiantiles, las actividades del tercer semestre, y las características del grupo-curso.

Finalmente, el PropeUdeC celebró un compartir en vísperas de las Fiestas Patrias. Estudiantes, profesoras, tutoras y el equipo del PropeUdeC disfrutaron de una colación dieciochera que reforzó el ambiente de comunidad en la Facultad.