Ir al contenido

REVISTA PAIDEIA

Revista de educación

SOBRE NOSOTROS

Paideia, Revista de Educación, está indexada en: ERIHPLUS ( European Reference Index for the Humanities), LATINDEX, Redalyc (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal), C.L.A.S.E.: Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades, C.I.D.E.: Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación.

Las temáticas de la Revista Paideia se refieren al desarrollo integral y formación de la persona en función de su trascendencia, la formación inicial y continua del docente, las ciencias de la educación, el saber pedagógico, las instituciones educativas, los procesos cognitivos, recursos didácticos, orientación educacional y vocacional, políticas y reformas educativas, currículo, teorías, aplicaciones y proyecciones del conocimiento en educación hacia nuevas tendencias y horizontes educativos. No están ajenos al espíritu de nuestra revista enfoques más amplios sobre los fenómenos de la educación, tales como el análisis histórico de los procesos educativos y la reflexión filosófica sobre ellos.
Acoge colaboraciones de autores del ámbito educacional y académico tanto del país como del extranjero. Paideia publica los siguientes tipos de aportes:

a) Trabajos de investigación, referidos a divulgar los avances o resultados de investigaciones educativas basadas en estudios o proyectos con auspicio institucional.
b) Ensayos originales, reflexiones o ponencias sobre teorías, modelos educativos y aplicaciones, con el objeto de evaluar o reformular propuestas en el campo de la educación y de la pedagogía.
c) Experiencias educativas, que presenten resultados de innovaciones o avances pedagógicos, formativos o didácticos.
d) Reseñas de libros, que aporten al debate y al desarrollo de la pedagogía, la didáctica y materias de ciencias sociales y otras disciplinas que se relacionen con la educación.

Recibe sólo trabajos inéditos, actualizados, que signifiquen una aportación teórica o empírica de relevancia y que no hayan sido enviados simultáneamente para divulgación en otras publicaciones.

Las ideas, juicios y opiniones expresados en los artículos son de responsabilidad exclusiva de sus autores.

La población a la cual se dirige la revista está conformada por investigadores en educación, académicos, instituciones vinculadas al área, profesionales y estudiantes que se desempeñan en los diferentes niveles de este campo. Asimismo, PAIDEIA abre sus páginas a docentes y expertos que se interesen en la formación humana, los temas educativos, las tareas pedagógicas, sociedad, cultura y trabajo desde sus propias perspectivas y enfoques en torno a la educación en nuestro tiempo.

Derechos de publicación: Los autores conceden a Paideia derechos de publicación y difusión de los trabajos seleccionados para la revista, tanto en sus versiones en papel, electrónica o cualquier otro soporte, así como su inclusión en catálogos, bibliotecas, servidores o sitios virtuales.

Políticas de Acceso y Reúso: Para la versión electrónica adopta la Licencia de Creative Commons de acceso abierto que autoriza a toda persona a copiar, distribuir y comunicar públicamente cualquiera de los textos publicados en Revista Paideia siempre y cuando no sea con fines de lucro, se cite de manera adecuada la fuente y se remita a la publicación original.

Publicaciones

Núm. 70 (2022)

Núm. 69 (2021)

Núm. 68 (2021)

Núm. 67 (2020)

Núm. 66 (2020)

Núm. 65 (2019)

Núm. 64 (2021)

Núm. 63 (2018)

Núm. 62 (2018)

Núm. 61 (2017)

Núm. 60 (2017)

Núm. 59 (2016)

Núm. 58 (2016)

Núm. 57 (2015)

Núm. 56 (2015)

Núm. 55 (2014)

Núm. 54 (2014)

Núm. 53 (2013)

Núm. 52 (2013)

Núm. 51 (2012)

Núm. 50 (2012)

Núm. 49 (2011)

Núm. 48 (2010)

Núm. 47 (2009)

Núm. 46 (2009)

Núm. 45 (2008)

Núm. 44 (2008)