La Académica Liliana Cuadra Montoya es reconocida en libro «Mujeres Educadoras del Biobío: Reflexiones y Testimonios de Docentes Pioneras»

La reciente publicación del libro «MUJERES EDUCADORAS DEL BIOBÍO» marca un hito significativo en la valoración y reconocimiento del papel de las mujeres en el ámbito educativo en general. Este libro, desarrollado por el Grupo de Investigación en Educación y Género de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), ofrece una mirada profunda a las historias de siete destacadas docentes con una larga trayectoria en la Región del Biobío.

El aporte de la académica Liliana Cuadra Montoya:

Entre las protagonistas de esta obra se encuentra la destacada educadora Liliana Cuadra Montoya, actual Coordinadora General de Prácticas  de la facultad de educación. Su historia, plasmada en el capítulo «Forjando caminos: contribuciones al desarrollo de la Educación Física», es un testimonio inspirador de pasión, determinación y compromiso con la formación de las nuevas generaciones.

Reflejo de una vida dedicada a la Educación Física:

El relato de Liliana Cuadra Montoya nos sumerge en su infancia marcada por la pasión por el deporte y su determinación por convertirse en profesora de Educación Física, a pesar de las expectativas familiares. Su trayectoria universitaria en la Universidad de Concepción, donde fue parte de la primera generación ingresada solo por puntaje académico, es un testimonio de su excelencia académica y su compromiso con la formación.

La importancia del trabajo colaborativo y el compañerismo:

A lo largo de su carrera, la profesora Liliana Cuadra destacó por su capacidad de trabajo en equipo y su compromiso con la formación integral de sus estudiantes. Su participación en proyectos interdisciplinarios de promoción de la salud y su vínculo estrecho con exalumnos demuestran su impacto duradero en la comunidad educativa.

Un legado de inspiración y compromiso:

La historia de Liliana Cuadra Montoya es un testimonio inspirador de cómo la pasión y el compromiso pueden conducir a una carrera gratificante y significativa en la Educación Física. Su legado va más allá de los contenidos impartidos en el aula, dejando una huella perdurable en la vida de sus estudiantes y en la sociedad en general.

«MUJERES EDUCADORAS DEL BIOBÍO» resalta su contribución invaluable al campo de la Educación Física y su papel como modelo a seguir para las futuras generaciones de educadores. Su historia es un recordatorio del impacto transformador que pueden tener las mujeres en el ámbito educativo y un homenaje a su pasión y dedicación en la formación de las nuevas generaciones.