PROFESORES DE DAEM CONCEPCIÓN PARTICIPAN EN JORNADA SOBRE NUEVOS RETOS DE LA ENSEÑANZA MATEMÁTICA

Superar barreras sistémicas y contribuir al perfeccionamiento constante de los docentes, fueron algunos de los objetivos de la charla «Educación matemática en Chile: retos y desafíos», que organizó la Coordinadora de Prácticas Pedagógicas de nuestra facultad, en conjunto con el Daem de Concepción el pasado 18 de octubre.

Mauricio Gamboa, jefe de carrera, explicó que la actividad tuvo por objetivo «mostrar un poco cuál es el estado actual de la educación matemática como país y cuáles son nuestros desafíos».

«Entregué datos de cómo nuestros resultados mejoran a nivel nacional, pero en el campo internacional siguen estando bajo la media. Quise mostrar también a los profesores del Daem de Concepción que tenemos que mejorar y superar barreras, como la creencia de que no se puede trabajar en contextos de vulnerabilidad, de pobreza. Vimos ejemplos que muestran que sí se se puede, que los niños pueden aprender», indicó la autoridad académica.

La jornada, que emerge de la alianza que mantiene el pregrado con la Dirección de Administración de Educación de la Municipalidad de Concepción, convocó a jefes técnicos y a profesores de matemática de los colegios que se encuentran bajo el alero institucional comunal, quienes concluyeron que el trabajo colaborativo y el perfeccionamiento debe ser el centro de una gestión formativa exitosa.

¿Te ha gustado este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en WhatsApp
Ir al contenido