Varieté Cultural cierra Programa de Inducción para las y los nuevos estudiantes

En el primer mes de clases, el Decanato de nuestra Facultad, la Comisión Interdisciplinaria de Gestión Estudiantil (CIGE) y las Jefaturas de Carrera, organizaron distintas actividades para recibir a las y los nuevos estudiantes que ingresaron a una de las 14 pedagogías de la Universidad de Concepción.

En el marco del cierre del Programa de Inducción, que incluyó recorridos por el campus, encuentros entre compañeros y talleres, se finalizó con una varieté cultural que contó con presentaciones artísticas de la Tuna Femenina de la Universidad de Concepción y de cuatro estudiantes de pedagogía.

Catalina Villegas, estudiante de Pedagogía en Historia y Geografía e integrante del CIGE, comentó sobre cómo surgió la iniciativa cultural, “fue desde nuestros mismos compañeros, a raíz de la obra de teatro que se presentó online el año 2021. (…) Estuvimos muy entusiasmados por volver a realizar esta instancia, pero ahora, de una manera presencial y más aún cuando a la idea se agregó el espacio y la oportunidad de contar con artistas que sean de nuestra propia Facultad”, indicó.

La instancia contó con dos animadores que dieron los espacios a la Tuna Femenina UdeC, Fernando Sperguel, Coravar y Matías Coloma, además de hacer retos, trivias y preguntas de cultura general para interactuar con las y los asistentes.

Sobre el desarrollo de la actividad, Catalina Villegas comentó que fue de buena manera, “hubo un público muy atento y amable, cada artista y agrupación fue atentamente escuchada y aplaudida. La comunicación de nuestros presentadores con el público se mostró muy fluida gracias a los espacios de intervención en donde hubo una alta participación del público, lo que hizo que la Varieté sin duda fuera más dinámica, artística y divertida”.

El espacio que reunió a las y los nuevos estudiantes de las 14 pedagogías, mostró a los artistas en un rol distinto al académico y permitió compartir mejor entre las y los asistentes.