UdeC conmemoró los 100 años de su primera clase

Con una placa recordatoria en calle Caupolicán, la Universidad de Concepción conmemoró este domingo los 100 años de la primera clase que dio vida a la casa de estudios realizada por el profesor de Química Salvador Gálvez. La ceremonia se realizó en el centro de Concepción con la presencia del Rector Carlos Saavedra Rubilar, el Alcalde Álvaro Ortiz y el Seremi de Educación, Fernando Peña, además de las autoridades universitarias de la UdeC.

Durante la ceremonia se realizó una mención especial a las cuatro carreras fundadoras de la Universidad de Concepción: Química Industrial, Farmacia, Dentística y Pedagogía en Inglés.

El decano de la Facultad de Educación, Óscar Nail, subrayó que la unidad se encuentra iniciando las celebraciones del Centenario. Uno de los motivos para festejar es la reciente acreditación de Pedagogía en Inglés por seis años, sumado al lanzamiento de un libro con la historia de la Facultad y también la reedición de una obra dedicada a Corina Vargas, la primera mujer electa decana de Educación en Chile y Latinoamérica al asumir el cargo durante la década del 40 en nuestra Universidad.