Streaming: Ciclo de charlas de formación ciudadana también se transmite en vivo

El jueves 18 de mayo se dio inicio al esperado Ciclo de Charlas con foco en la formación ciudadana. El programa, que cuenta con seis charlas en total, es organizado por la Facultad de Educación en conjunto con la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, y el diario El Sur.

Una de las particularidades de este evento, es el acceso vía streaming -transmisión en vivo- para cada jornada. Para acceder a esta transmisión, el usuario debe ingresar a la fanpage del Magíster en Educación de la Universidad de Concepción. Para ingresar, haz click aquí.

Los videos quedan almacenados a través de esa plataforma, así como también en el canal de Youtube “Formación Ciudadana UdeC”.

Para acceder a las charlas ya realizadas, ingresa mediante los siguientes enlaces:

• PRIMERA CHARLA: 18 DE MAYO

Para acceder al video, haz click aquí.

Título: Orientaciones curriculares para el desarrollo del plan de Formación Ciudadana

Expositores: Marco Ávila y Nicolás Aldunate (Ministerio de Educación)

• SEGUNDA CHARLA: 25 DE MAYO

Para acceder al video, haz click aquí.

Título: Ciudadanía y derechos diferenciados: Los aportes de feminismo y multiculturalismo.

Expositor: Dr. Jaime Fierro Carrasco (Universidad de Chile).

• TERCERA CHARLA: 08 DE JUNIO

Para acceder al video, haz click aquí.

Título: Las ambivalencias de la ciudadanía: cambio y orden, inclusión y exclusión, emancipación y gobierno.

Expositor: Dr. Hernán Cuevas Valenzuela (VRIM Universidad de Concepción).

• CUARTA CHARLA: 15 DE JUNIO

Para acceder al video, haz click aquí.

Título: Construcción de la ciudadanía en espacios escolares.

Expositor: Dr. Carlos Muñoz Labraña (Universidad de Concepción)

• ÚLTIMA CHARLA:

– 06 DE JULIO: «Aprendizaje de la ciudadanía: ‘Desafíos curriculares y pedagógicos'» / Expone: Dr. Cristian Cox Donoso (Universidad Diego Portales).

Bajo esta misma modalidad (streaming), el miércoles 21 de junio se realizará la jornada de estudio sobre los Resultados de la Convivencia y Violencia Escolar, organizada en conjunto con la Agencia de Calidad de la Educación y la CEPAL. El evento también será transmitido a través de la fanpage del Magíster en Educación.

En el ciclo de charlas, participan expositores de la Universidad de Concepción y de otras casas de estudio, quienes tienen como propósito entregar insumos, revisiones bibliográficas, pero principalmente resultados de investigación. Esto, para que los asistentes puedan generar un aporte al momento de la adaptación de este Plan de Formación Ciudadana.