Siete estudiantes fueron seleccionadas para práctica profesional en Estados Unidos

En la Facultad de Educación se dio la bienvenida oficial al programa de práctica en el extranjero a un grupo de siete estudiantes, que representan la octava generación que viajará con todos los gastos pagados a realizar su práctica profesional al Distrito de Minnetonka, en Minnesota, Estados Unidos, en un convenio único en su tipo en Chile.

El acto estuvo encabezado por Tim Alexander, Director de Recursos Humanos del Distrito de Minnetonka y por David Parker, Director de la Escuela Groveland. Por parte de la Universidad de Concepción estuvieron el Coordinador de Movilidad Internacional, Omar Salazar, y la Directora del Departamento de Currículum y Evaluación de la Facultad, Carolyn Fernández.

En la actividad, las estudiantes de Pedagogía en Educación Básica, Educación Parvularia y Español conocieron el establecimiento educacional en el que trabajarán, así como datos prácticos de su estadía, como el hecho de que vivirán con familias locales, o que tendrán un profesor tutor cada una. Las clases que realizarán serán dictadas en español, pues el Distrito de Minnetonka cuenta con un programa de inmersión en que sus estudiantes egresan siendo bilingües.

Tim Alexander señaló que la experiencia de trabajar con la UdeC “ha sido increíble, hemos tenido buenas discusiones para ampliar la colaboración, y están muy abiertos a nuestras propuestas e ideas”.

El equipo de directivos norteamericanos selecciona cada año al grupo de estudiantes que viajará a realizar prácticas. En esta ocasión, también se reunieron con los becados del año anterior, quienes fueron evaluados con nota 7 por sus escuelas. “El grupo anterior fue fantástico, hicieron un gran trabajo en nuestras escuelas. Nos reunimos para ver cómo avanzan sus carreras y estamos muy contentos de que les esté yendo bien”, señaló David Parker.

Este semestre de trabajo en el extranjero ha sido descrito por quienes han participado en ediciones anteriores, como una experiencia que les cambia la vida. Por ello, señaló Carolyn Fernández, “estamos muy contentos de que vayan a representarnos a este lugar privilegiado, en el que estamos seguros tendrán muchas oportunidades. Por lo mismo, agradecemos la dedicación al proceso que ha tenido el Distrito de Minnetonka”.

Las jóvenes seleccionadas este año son: Jeanette Alvear, Catalina Cubillos, Gabriela Condeza, Ivon Sánchez, Nicole Aguilera, María Beltrán y Débora Ramírez.